LOFT CAFÉ
LOFT CAFÉ EN REDES SOCIALES LOFT CAFÉ EN TRIPADVISOR Calle San Antón 6, 18005 Granada. Teléfono +34 958 520 933
Loft Café
grafico

Noticias Loft Café

• GRANADA DE BLANCO

loft

.Gran nevada en Granada el pasado día 28 de Febrero dejando estas espectaculares imágenes que han dado la vuelta al mundo...sin igual.


Más información

• Sierra Nevada nocturna

loft

El esquí nocturno vuelve a las instalaciones de Sierra Nevada, con un horario de 19:00h a 21:30h todos los Sábados durante los meses de enero y febrero.


Más información

• MILENIO REINO DE GRANADA

El Milenio
La primera vez que se forma un Reino en torno a Granada será en el siglo XI, cuando se desintegra el Califato omeya con sede en Córdoba y los territorios de al-Andalus quedan divididos en distintos reinos o taifas.

Desde 1013 hasta 1090 Granada se erige como un reino independiente bajo el poder la familia beréber de los Ziríes. Una taifa que comprendía Granada, parte de Córdoba, Málaga, Jaén y Almería.

Una de las primeras acciones que emprenden los Ziríes es el traslado de la capital desde el núcleo cercano de Elvira a lo que hoy es la ciudad de Granada, un emplazamiento sin demasiada importancia entonces, heredero de la Iliberis romana y prerromana.

Así habla en el siglo XI Abd Allah, el último soberano de la dinastía zirí, en sus Memorias sobre el cambio de capitalidad:

Por decisión unánime se resolvieron a escoger para su nueva instalación una altura que dominase el territorio y una posición estratégica de cierta elevación en la que construir sus casas y a la que trasladarse todos, hasta el último; posición de la que harían su capital y en cuyo interés demolerían la mencionada ciudad de Elvira. [...]. Y contemplaron una hermosa llanura, llena de arroyos y de arboledas, que como todo el terreno circundante, está regada por el río Genil, que baja de Sierra Nevada. Contemplaron asimismo el monte en el que hoy se asienta la ciudad de Granada, y comprendieron que era el centro de toda la comarca.


Como Reino, el Zirí será el antecesor inmediato del Reino Nazarí de Granada, aunque entre uno y otro se suceden casi 150 años (entre 1090 y 1232), correspondientes a las épocas de los Almorávides y Almohades.

El Reino Nazarí (1232-1492) significará el epílogo de al-Andalus, y dejará como herencia un legado cultural y artístico inconmensurable. Hoy por ejemplo es posible pensar en la ciudad de Granada sin la Alhambra. El territorio del Reino Nazarí de Granada, extendido por Almería, Granada, Málaga o Cádiz, ha quedado jalonado con vestigios de esta época.

El Reino Nazarí de Granada finaliza en 1492, con la conquista de los Reyes Católicos Isabel y Fernando. A partir de ahí, el Reino de Granada continuó dentro de sus límites como Reino Cristiano integrado en la nueva constelación regida por los Reyes Católicos, y luego por Austrias y Borbones, hasta la reorganización territorial por provincias establecida en 1833.


Más información

• Marco Real presenta Homenaje Rosado

loft

Marco Real presenta los 10 de HOMENAJE:

Homenaje presenta sus dos vinos jóvenes y sus nuevas y originales etiquetas.

La joven diseñadora española Maya Hansen,especializada en corsétière y ganadora del prestigioso certamen de moda Ego Cibeles 2010, ha sido la encargada de crear una etiqueta inspirada en uno de sus corsets más aplaudidos.


Más información

• Dieta Mediterránea declarada Patrimonio de la Humanidad

loft

La dieta mediterránea ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Que la dieta mediterránea era beneficiosa para la salud, ya estaba demostrada. Ahora la Unesco ha consolidado científicamente esa idea al declararla “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”.


Más información

• Una nueva base de datos registra los nutrientes de 500 alimentos

loft

Los usuarios podrán consultar a través de Internet el contenido calórico de los productos más consumidos por los españoles.



Más información

• Primeras esquiadas de verano en Sierra Nevada

loft

Decenas de niños tienen su primer contacto con la nieve en verano. Sierra Nevada organiza en campamentos estivales que incluyen una jornada de juegos e iniciación al esquí en los neveros que aún se conservan.


Más información

• La berza es un alimento muy rico en antioxidantes

loft

Un estudio desarrollado por la MBG (Misión Biológica de Galicia) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha puesto de manifiesto que la berza es un alimento muy rico en antioxidantes, siendo superior a otras especies del género Brassica como el colinabo, el repollo, la coliflor, etc. Su contenido en antioxidantes hace que sea un alimento interesante a incluir en la dieta habitual para neutralizar la acción de los radicales libres, moléculas oxidantes que proceden sobre todo de los distintos agentes contaminantes presentes en el medio ambiente, de los productos fitosanitarios empleados en la industria agroalimentaria, de la contaminación atmosférica, de la grasa de determinados alimentos, etc.


Más información

• Frutas y verduras de España cada día

loft

Se acaba de poner en marcha una campaña del MARM (Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino) para promover las frutas y verduras entre los turistas de otros países que visiten nuestro país, especialmente aquellos que proceden de Alemania, Reino Unido y Francia. Bajo el lema Frutas y verduras de España, cada día, cinco aeropuertos españoles (Barcelona, Málaga, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante) pretenden mostrar la calidad de los alimentos españoles e intentar recuperar la confianza de estos consumidores.


Más información

• Descubren influencia de ilumniación sobre el vino

loft

Investigadores del Instituto de Psicología de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania han descubierto que la iluminación de una sala influye en el gusto del vino. El descubrimiento salió a la luz (valga la analogía) cuando se le pidió a dos grupos que probaran algunos vinos y decidieran cuánto pagarían por ellos.


Más información