LOFT CAFÉ
LOFT CAFÉ EN REDES SOCIALES LOFT CAFÉ EN TRIPADVISOR Calle San Antón 6, 18005 Granada. Teléfono +34 958 520 933
Loft Café
grafico

• Dieta Mediterránea declarada Patrimonio de la Humanidad

loft

La dieta mediterránea ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Que la dieta mediterránea era beneficiosa para la salud, ya estaba demostrada. Ahora la Unesco ha consolidado científicamente esa idea al declararla “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”.

grafico

La Unesco subrayó que: La dieta mediterránea no comprende solamente una alimentación, ya que es un elemento cultural que propicia la interacción social. Segú recoge la declaración oficial de esa prestigiosa institución internacional, La Unesco reconoció que “la dieta mediterránea es la dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos”. España, Grecia, Italia y Marruecos presentaron una candidatura conjunta que finalmente ha dado sus frutos.

grafico

La Dieta Mediterránea no es tanto una “dieta”, en el sentido etimológico de la palabra, sino un concepto de alimentación sana. No es una relación de platos o recetas predeterminadas, sino un compendio gastronómico y culinario que garantiza una mejor nutrición, una saludable ingesta alimenticia y una magnifica contribución a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. La Unesco ha reconocido internacionalmente una forma de vida y una forma de alimentación, y la candidatura conjunta de España, Grecia, Italia y Marruecos, han dado sus frutos.

Más información en: http://candidaturadietamediterranea.org.mialias.net/


Fuente: www.apoloybaco.com

grafico
grafico
grafico

grafico grafico

Volver a lista de noticias